Galería Art Labbé

Art Labbé: Celebrando diez años del arte innovador

Posted by & filed under Noticias, Prensa.

Revista Caras, Octubre 2015:

Con un concepto llamativo y lleno de vida. Esta galería cumple hoy su décimo aniversario, rompiendo esquemas integrando realidades y sobre todo, entregándole al arte un sentido distinto, lleno de amor y espiritualidad.
artlabbe

Con una visión más amplia en lo que al arte se refiere, es que desde hace ya 10 años, María José Fuentes Labbé, Licenciada en Artes Plásticas, y Néstor Soto Godoy, Doctor en Filosofía, Teología, Empresario y Acuarelista con amplia trayectoria en artes, decidieron formar una galería que rompería todos los esquemas.

Los primeros cinco años se dedicaron a la exposición de obras y hacerse un nombre en el plano nacional, pero luego fueron integrando un concepto más global que involucraba asesoría a terceros y un destape de la cultura que derribaba fronteras.

Hoy ArtLabbé es integrado por un equipo multidisciplinario que contempla paisajistas, diseñadores, publicistas, arquitectos y artistas, que asesoran de manera integral la decoración de oficinas y casas, entregando sofisticación y belleza en cada uno de sus proyectos, ofreciendo también cuadros, esculturas y muebles hechos a medida.

Además le fueron agregando al arte algo mas cultural con embajadas que fueron promocionando las obras de sus artistas, contribuyendo a una multiculturalización que contempla Vietnam, Argentina, Brasil, Ecuador y Perú.

Hoy como galería y desde hace tres años, asisten a Palm Beach Feria Internacional, promocionando la obra de sus artistas expositores, en una suerte de Embajadores del Arte, sin importar país, sino la calidad de sus trabajos. Para el 2016 los espera Palm Beach, Boca Raton y ArtMia en Florida, USA.

ARTE DOWN

Como parte de su apertura e integración, Art Labbé colabora con Arte Down, un proyecto social que ya lleva tres años, destacándose por ser un espacio de expresión artística e inclusión, que en conjunto con LabSocial, realizan para potenciar obras de artistas con Síndrome de Down de entre 4 y 35 años, realizando exposiciones por categoría de edad que se presentan en la galería.

Ya se han efectuado tres montajes. Mi País, Mi Mundo, Intervenciones Inclusivas y este Diciembre corresponde a la muestra Mi Continente. «Todas las inauguraciones las hacemos acá en la galería, se efectúan las premiaciones y luego el montaje sigue por todo el país», nos comenta María José Fuentes Labbé, que llena de orgullo el proyecto, creado por Germán Briones director y fundador de LabSocial, materializado con fuerte sentido social.

Es que durante el mes de exposición no sólo muestran las obras, sino además hacen sentir a sus creadores como lo que son, verdaderos artistas, que llenos de magia y talento plasman en cada una de sus expresiones y nos deleitan al entregarnos sus creaciones.

EL ARTE DESDE OTRA PERSPECTIVA

En Art Labbé entienden el arte más allá que la belleza y el gusto, pues lo ven como un lenguaje creativo y auténtico de cada artista, encontrando así un sentido más profundo que lleva a la tan preciada esencia matriz, dejando a la luz toda su espiritualidad que lo lleva a la plenitud interior.

La idea es mostrar un mensaje más inspirador, que contempla todos los actos del ser humano como diseñador de su propia obra, como creador de su mundo interno, entregando así lo más sublime en su propia expresión.

Así, con este concepto más abierto del arte, es que el Jueves 15 de Octubre realizaron el lanzamiento del libro «10 ArtLabbé» que posee un recuento de su trayectoria y de como fueron transformando el concepto de galería tradicional a lo que son hoy, llenando los vacíos existentes y aportando en esta apertura artística.

La invitación es a desplegar la mente, visitarlos y dejarse guiar por un mundo distinto, lleno de símbolos y mensajes, con las puertas y ventanas abiertas de par en par para dejar entrar la energía viva del arte y la cultura.

ARTLABBÉ
Av. Alonso de Córdova 4308-B Vitacura.
Teléfono (+569) 2228 8779 Email: info@artlabbe.cl
www.artlabbe.cl

Fuente: Revista Caras, Octubre 2015

 

Comments are closed.