Destacado Enic Rancagua

Este sábado se realizará el Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura en Rancagua.

Posted by & filed under Noticias.

Con paneles de conversación, talleres artísticos para toda la familia, testimonios personales, presentaciones musicales y exposiciones se celebrará este evento que busca abordar la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Enic Rancagua

23 de noviembre

ONG LabSocial, con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), organizará un nuevo Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura este sábado 25 de noviembre, en el Estadio del Instituto O’Higgins en Machalí, Rancagua. La actividad será un espacio para reflexionar sobre la inclusión de las personas en situación de discapacidad desde la perspectiva social, educacional y laboral.

El encuentro comenzará a las 11:00 de la mañana, con palabras de bienvenida del Director de ONG LabSocial, Germán Briones, del Director Regional de Senadis VI Región, Alejandro Pérez, y el Rector del Instituto O’Higgins, Pedro Díaz. Luego se inaugurarán las exposiciones de cuadros del Movimiento Arte Down pertenecientes a su concurso de pintura de este año, la muestra de fotografías de la Fundación SOMOS Down y una selección de obras de los artistas de la Región de O’​Higgins con Síndrome de Down Héctor Álvarez y Benjamín Farías.

Hasta las 19:00 hrs. se realizarán diferentes actividades en este evento para toda la familia. Los paneles de Inclusión Laboral, Social y Educacional se harán a las 12:00, 15:00 y 17:00 hrs, respectivamente. Algunas de las organizaciones que participarán en los paneles son: Vicaría de la Educación, Fundación BestBuddies, Fundación SOMOS Down, Coocende, entre otros. Además, tres profesionales en situación de discapacidad entregarán su testimonio de vida: Emanuel Ortiz, no vidente percusionista y cantante de Bafochi (13:00), Chin Lu Chang, no vidente Ingeniero Comercial UC (16:00) y Carolina Lagos, sordomuda profesora de educación básica (17:00).

En paralelo a dichas actividades, durante todo el día se realizarán talleres para los asistentes, tales como Pinta Tiger Tick Office, Música para Todos, 3D Ciencia (geografía inclusiva), Yoga, Zumba y más. También habrá stands fundaciones que trabajan por la inclusión, emprendedores en situación de discapacidad, foodtrucks y un espacio para compartir un picnic entre los asistentes.

Enic Rancagua docentes Enic-Rancagua-Empresas
Comments are closed.