artedown-rancagua-thumb

Exposición que muestra el talento de personas con Síndrome de Down llega a Rancagua

Posted by & filed under Noticias.

Artedown en Rancagua

Con la reciente promulgación de la Ley de Inclusión, tanto empresas como personas cada vez se interesan más en la realidad que viven las personas en situación de discapacidad. Por esta razón, el Movimiento Arte Down ha intensificado sus actividades en distintas regiones del país, invitando a familias, organizaciones y autoridades a participar en charlas y actividades culturales.

El arte y el color llegan a Rancagua de la mano de Arte Down, movimiento que realizará actividades culturales en la región con el fin de promover la inclusión social, educacional y laboral de personas en situación de discapacidad y crear una instancia de encuentro entre colegios, autoridades y familias interesadas en participar.

Las actividades se realizarán en dos fechas: la primera de ellas el jueves 22 de junio en la sucursal de Caja Los Andes, ubicada en Santiago Bueras 508. A las 17:00 hrs. se inaugurará la exposición “El Arte de Incluir”, una muestra de obras pintadas por personas con Síndrome de Down, que cautiva al público por el talento que demuestran los artistas y la sensibilidad para expresar sus emociones.

Mientras los asistentes recorren la exposición, podrán ver la presentación musical del artista Juan de Dios Larraín, miembro del Movimiento Arte Down y profesor del taller “Música Para Todos” que imparte en Santiago.

Posteriormente se realizará un taller gratuito de arte inclusivo, donde se intervendrán objetos con pintura para transformarlos en entretenidas piezas de arte.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. y viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

El 10 de julio el Movimiento Arte Down regresará a la VI región para realizar una exposición en el Teatro Regional de Rancagua, que se mantendrá abierta al público durante un mes. El teatro está ubicado en Av. Capitán José Antonio Millán #342 y la exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs., sábados y domingos de 10:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs.

Comments are closed.