Charla en Ovalle

ONG LabSocial realizó charla a escolares para promover el emprendimiento en Ovalle

Posted by & filed under Noticias.

Charla de emprendimiento en Ovalle

Los alumnos de cuarto medio del colegio Santa María de Ovalle asistieron a una clase distinta. Porque, en vez de escuchar sobre operaciones matemáticas o historia mundial, conocieron el testimonio de Ole Kirk Christiansen, creador de Lego, como un ejemplo de innovación y perseverancia. Esto dentro del marco de una charla organizada por ONG LabSocial, para promover el emprendimiento entre los jóvenes y su plataforma abierta llamada EmprendeXChile, que ayuda a personas que quieran realizar proyectos con algún impacto social.

Los asistentes, además de ver un video sobre Ole Kirk Christiansen, también participaron en un taller liderado por el equipo de la ONG, donde realizaron propuestas de emprendimientos para recibir asesoría de LabSocial. El requerimiento para participar en la plataforma es que los emprendimientos deben tener un impacto positivo en la sociedad, por lo que pueden postular tanto proyectos de empresas sociales como de fundaciones.

EmprendeXChile es una plataforma de emprendimiento social dirigida a estudiantes de enseñanza media, educación superior, adultos, adultos senior y personas en situación de discapacidad que da la oportunidad de crear sus propios emprendimientos, acompañados por ONG LabSocial. Su plataforma abierta recibe postulaciones durante todo el año a través del sitio web www.emprendexchile.cl y los emprendedores reciben asesoramiento para apoyarlos en el éxito de sus proyectos.
ONG LabSocial es una incubadora de proyectos y emprendimientos sociales. Además de trabajar en el área de emprendimiento, se enfoca en proyectos de inclusión y educación. Su programa EmprendeXChile es apoyado por Universidad Finis Terrae.

Comments are closed.