PRENSA

Noticia Ciudadano

«El Ciudadano» Ríos libres para Chile: el arte y el activismo se unen en defensa de los ríos.

VER NOTICIA

Noticia Ladesur

Ríos libres para Chile: el arte y el activismo se unen en defensa de los ríos.

VER NOTICIA

Noticia Fundación Nuestros Hijos

Jóvenes sobrevivientes se llevaron los aplausos con su carrito de ventas

VER NOTICIA

Noticia showbizbeta

La serie que puede verse en el Centro Cultural Matta, de la Embajada de Chile, reúne cincuenta autoretratos, que se destacan por la vitalidad que transmiten.

VER NOTICIA

Seminario «Incluir y educar en los museos»

Publicación en el diario El Mercurio de Valparaíso, Seminario «Incluir y educar en los museos» en el Baburizza.

VER NOTICIA

Radio Zero, programa Work Café

Entrevista a Germán Briones, Director Ejecutivo de ONG LabSocial

VER NOTICIA

Concurso apoya a emprendedores sociales con financiamiento y asesoría

A través de su programa EmprendeXChile, ONG LabSocial hace un llamado a personas con proyectos o negocios sociales a participar en su concurso anual. Además de recibir asesoría sobre las fases para desarrollar un proyecto, los equipos participan por un premio de $2.000.000 a repartir.

VER NOTICIA

Nota sobre equipo finalista del concurso EmprendeXChile 2018

Los jóvenes estudiantes se midieron a la par con universitarios, profesionales y emprendedores presentando su proyecto, seleccionado en la final nacional del concurso, llamado “Rainbow Start”.

VER NOTICIA

Noticias El Mercurio

Publicación en El Mercurio de actividad Primavera en el Parque, realizada por segunda vez en Parque del Recuerdo Vespucio.

VER NOTICIA

Revista Mundo Incluye

Los colores de la integración / Todos para la música & música para todos Reportaje en la edición nr.1 de revista Mundo Incluye, del concurso Arte Down de pintura y el taller “Música para todos” de ONG LabSocial.

VER NOTICIA

Ministerio de Desarrollo y Social

El ministro Alfredo Moreno se reunió con Germán Briones y Valentina Echeverría, director ejecutivo y encargada de comunicaciones de Labsocial, respectivamente. En la ocasión, conversaron sobre el trabajo que realiza la institución.

VER NOTICIA

Alumno de Las Acacias Gana Concurso Arte Down

Kevin Esteban Hernández Salgado tiene 10 años y es alumno de la Escuela Las Acacias de Chillán. Es en esta calidad que ganó un concurso de pintura promovido por la Fundación Arte Down.

VER NOTICIA

Taller de Pintura y Cuentacuentos

Taller de pintura y cuentacuentos este fin de semana en Mall Curicó. Durante todo el mes también estará abierta la recién inaugurada exposición “Mis Hobbies” del movimiento Arte Down, que busca generar un espacio de inclusión para niños, jóvenes y adultos que viven en situación de discapacidad.

 VER NOTICIA

Ovalle Celebró La Inclusión

Ovalle celebró la inclusión con un evento familiar culturalONG LabSocial organizó un Encuentro de Inclusión y Cultura en la ciudad. Cerca de 80 personas participaron en entretenidas actividades que buscan promover la inclusión de la sociedad.

VER NOTICIA

ONG LabSocial realizará encuentro artístico de inclusión

La actividad, con la colaboración de El Ovallino, será una interesante oportunidad para crear un espacio de inclusión para niños y jóvenes en situación de discapacidad.

VER NOTICIA

Pinturas de artistas con Síndrome de Down llegan a Ovalle.

La muestra “El arte de incluir” se presentó en Ovalle y estará abierta a todo público de manera gratuita en la sucursal de Caja Los Andes, dando un paso adelante en la inclusión de personas con discapacidad.

VER NOTICIA

Movimiento ArteDown premia a los ganadores

Agenda Inclusiva: Movimiento ArteDown premia a los ganadores de su concurso en un masivo encuentro para promover la inclusión en Casablanca. Más de cuarenta artistas fueron premiados en el concurso de pintura inclusivo de Movimiento ArteDown, que se realizó por sexta vez para promover y visibilizar el arte de personas en situación de discapacidad.

VER NOTICIA

Pinturas de artistas con Síndrome de Down se exchiben en Calama.

Pinturas de artistas con Síndrome de Down se exhiben en Calama. Porque el arte es para todos y no hace distinciones, en la sucursal de caja Los Andes ubicado en la calle Sotomayor se llevó a cabo el encuentro.

VER NOTICIA

Encuentro de Inclusión en Calama abierta al público.

A partir de las 16:30 en las oficinas de la Caja Los Andes en Sotomayor, se realizará el Encuentro de Inclusión y Cultura que es realizado por Ong LabSocial.

VER NOTICIA

Realizan encuentro de inclusión en Machalí

Hoy se efectúa el Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura, en Machalí, en la Región de O’Higgins.

VER NOTICIA

Emprendedores sociales apuestan por comida sana, flores y app tipo Tinder

Premiados por Ong LabSocial y U. Finis Terrae. Desde escolares hasta adultos mayores premiados podrán hacer realidad creativos, proyectos ó aportar a su comunidad.

VER NOTICIA

Inauguran la exposición “El Arte de Incluir” en Viña del Mar

Con el fin de promover la integración de personas en situación de
discapacidad a través de charlas, y de acuerdo a la nueva Ley de Inclusión, la ONG LabSocial  y Caja Los Andes inauguraron en Viña del Mar la exposición “El Arte de Incluir”.

VER NOTICIA

Niños con Síndrome Down expondrán sus pinturas a lo largo de Chile

Artistas, eso es lo que son los niños que forman parte de Arte Down, de la ONG LabSocial, iniciativa que busca integrar a niños con Síndrome de Down, a través de la creación artística y que ha evidenciado el tremendo potencial.

VER NOTICIA

Caja los Andes inaugura exposición “Mi País” de Arte Down

Caja Los Andes y el movimiento ArteDown inauguraron en Copiapó la exposición “Mi País“, compuesta por obras realizadas por jóvenes artistas con Síndrome de Down, tambíen se realizó una actividad de inclusión social.

VER NOTICIA

Personas con discapacidad exponen obras en el Museo Artequín

El Movimiento ArteDown y Museo Artequin inaugurarán este sábado 12 de noviembre la exposición “Arte para Todos”, una muestra de obras de arte pintadas por personas con Síndrome de Down de Chile y Latinoamérica.

VER NOTICIA

La Agrupación Arte Down realizó talleres de pintura junto a ONG LabSocial

El artes es el punto de inicio para poder crear temas de inclusión en términos de accesibilidad a los espacios, de educación y social y en términos de inclusión laboral.

VER NOTICIA

Revista Caras ArtLabbé

ArtLabbé una galería que rompe esquemas, integra realidades y entrega al arte un sentido distinto y su colaboración con Arte Down.

VER NOTICIA

Exposición “Ideas en Color”

Exposición Ideas en Color” hasta el 8 de enero, de 11 artistas con síndrome de Down bajo la guía del grabador Josemaría Ibañez. Galería ArtLabbé.

VER NOTICIA

«Empresas en Acción», entrevista radial a nuestro Director Ejecutivo; Germán Briones

«Empresas en Acción», entrevista radial a nuestro Director Ejecutivo; Germán Briones, sobre la integración de personas en situación de discapacidad en la sociedad.

VER NOTICIA

Enero 2015, obras del primer concurso nacional de Arte Down

Enero 2015, obras del primer concurso nacional de Arte Down, serán exhibidas en la Casona Cultural de Panguipulli.

VER NOTICIA

LabSocial Navidad para todos

«Navidad para Todos» se llama la iniciativa que organiza LabSocial cada 25 de Diciembre donde jóvenes visitan hospitales y hogares de acogida.

VER NOTICIA

Revista Hogar de Cristo

Artículo acerca de las áreas de trabajo de Labsocial, que integra voluntarios, comunidades, instituciones, empresas, municipalidades, colegios y universidades en la promoción de una sociedad mas inclusiva.

VER NOTICIA

 

"Mi país": la exposición inclusiva en la que participaron 70 artistas con Síndrome de Down

La exposición nació como resultado del segundo concurso del movimiento Arte Down Chile 2013 impulsado por la ONG LabSocial y Caja Los Andes, que convocó a personas con Síndrome de Down de todo el país.

VER NOTICIA

Arte Down: Las personas con Síndrome de Down demuestran sus talentos artísticos.

Estudios han demostrado que la participación en actividades artísticas, puede tener un impacto positivo en el desarrollo cognitivo, físico y social.

VER NOTICIA

Arzobispado de Santiago

ENIC es el Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura, proyecto desarrollado por ONG LabSocial en conjunto a distintas organizaciones que trabajan en temas de discapacidad a lo largo del país.

VER NOTICIA

Universidad de Playa Ancha ENIC 2014.

La ONG LabSocial realizará el próximo 29 y 30 de noviembre el segundo Encuentro de Inclusión y Cultura 2014.

VER NOTICIA

DiarioUchile Saliendo a Flote

En un nuevo programa de discapacidad con la conductora Carolina Pérez.

VER NOTICIA

El Definido Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura (ENIC)

Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura (ENIC) se llevará a cabo este 29 y 30 de noviembre.

VER NOTICIA

Programa de Diploma de Habilidades Laborales invita a participar del ENIC 2014.

La actividad se llevará a cabo este sábado 29 y domingo 30 en el Campus Casona de la Universidad Andrés Bello.

VER NOTICIA

Con presencia de autoridades de Gobierno se inauguró ENIC 2014

Santiago, 29 de noviembre de 2014. Con la presencia de autoridades de gobierno y representantes de la sociedad civil se realizó esta mañana en el Campus Casona de Las Condes la segunda versión del Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura.

VER NOTICIA

Publimetro: Lanzan segundo concurso

Lanzan segundo concurso artístico para niños y jóvenes con Síndrome de Down.

VER NOTICIA

El Dínamo: Niños con Síndrome de Down exponen en espacio Arte Vivo

La exposición llamada “Mi País”, que busca acercar el arte inclusivo a la comunidad, estará abierta hasta el 31 de diciembre, en forma gratuita y para todo el público.

VER NOTICIA

Realizarán en Valparaíso el Primer Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura.

ONG Labsocial presenta el Primer Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura, instancia que busca generar un diálogo sobre la inclusión de personas con discapacidad.

VER NOTICIA

Concurso artedown

ONG lanza concurso artístico para niños y jóvenes con Síndrome de Down.

VER NOTICIA

Parque Cultural de Valparaíso

ENIC generará una instancia de encuentro entre personas con discapacidad de todo el país, sus familias, instituciones a las que pertenecen y público en general.

VER NOTICIA

Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura (ENIC).

¡A Valparaíso los pasajes! Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura (ENIC).

VER NOTICIA