Jóvenes hermanas ganan final de concurso EmprendeXChile 2018

Posted by & filed under Noticias.

Diez proyectos con impacto social presentados por emprendedores de todas las edades llegaron a la final del concurso organizado por ONG LabSocial, después de un proceso de capacitación y asesorías. El primer lugar lo obtuvo el grupo Supervive, formado por las hermanas Anastassia (15) e Isidora Corbalán (17), que ofrece barras alimenticias elaboradas en base a legumbres y otros súperalimentos.

“Estamos fascinadas con esto, porque significa que lo estamos haciendo bien y ese es el mejor premio, demostrar que se puede emprender a nuestra edad y motivar a otros. Sentimos mucha convicción con nuestro emprendimiento, ¡somos unas jóvenes empoderadas que se quieren comer al mundo!”. Con estas palabras Isidora y Anastassia Corbalán, hermanas de 17 y 15 años respectivamente, describen su emoción por haber ganado el primer lugar del concurso EmprendeXChile 2018 con su proyecto Supervive, que  ofrecen barras alimenticias de alto nivel nutricional al ser hechas en base a súperalimentos como legumbres y berries. Por su potencial y preparación fueron premiadas por el jurado con el primer lugar, obteniendo $900.000 e inscripciones para el Encuentro +B 2019, que se realizará en Mendoza, Argentina.

Primer Lugar

El concurso de emprendimiento social EmprendeXChile es organizado por ONG LabSocial, en alianza con Universidad Finis Terrae. Los participantes reciben capacitaciones online en temas de creación, diagnóstico, planificación e implementación de proyectos. Las categorías de postulación eran las siguientes: estudiantes secundarios, estudiantes educación superior, adultos, adultos senior e inclusión.

Diez proyectos fueron seleccionados para participar en la final y presentar sus proyectos, para optar a un fondo de $2.000.000 a repartir. El jurado estuvo formado por el rector de la Universidad Finis Terrae Cristian Nazer, el director de ONG LabSocial Germán Briones, los emprendedores y miembros del directorio de la ASECH Marcelo Guital y Beatriz Correa, el Director Ejecutivo de Sistema B Chile Alfredo Zepeda, el director de empresas Tomás Fernández y los miembros del Consejo de ONG LabSocial Fernando Varela y Fernando Tagle.

El proyecto que obtuvo el segundo lugar del concurso y $800.000 para implementar fue Club FRI, iniciativa que promueve una cultura sustentable entre las consumidoras de vestuario, generando un club en el que las inscritas pueden intercambiar su ropa de manera permanente. El emprendimiento social que recibió el tercer lugar y $300.000 fue Con RCP te salvo, que implementará un tótem móvil para enseñar reanimación cardiopulmonar a la población general, al ritmo de canciones que por su ritmo hacen más fácil la realización de esa maniobra.

Los asistentes escucharon atentamente las palabras de Ana María Stuven, ganadora del premio Emprendedor Social 2018 otorgado por Sistema B y Revista Sábado, quien los animó a enamorarse de sus proyectos y a perseverar sin buscar reconocimiento, para lograr el impacto deseado en la sociedad.

Comments are closed.